jueves, 9 de junio de 2011

Fachadas ventiladas | Instalación fachadas ventiladas | Construcción fachadas ventiladas | Fabricación fachadas ventiladas | Venta fachadas ventiladas | Distribución fachadas ventiladas | Montaje fachadas ventiladas

Sidme es una empresa situada en Sant Adrià del Besòs, Barcelona, cuya principal labor es la fabricación de fachadas ventiladas.

Sidme durante todos estos años ha ampliado su gama de fachadas ventiladas, ofreciendo una amplia variedad de modelos, acabados, metales y tonalidades ideales para la instalación de fachadas ventiladas.

Sidme tiene como uno de sus principales valores una constante presencia y supervisión a lo largo de todo el proceso de construcción de fachadas ventiladas, desde la elección de los mejores metales, hasta su minucioso tratamiento para garantizar una resistencia indefinida, su cuidada transformación con exclusivas técnicas de curvatura, hasta su pulimento, todo ello para conseguir como resultado unas fachadas ventiladas excelentes tanto para interiores como para exteriores.

Todo ello para poder ofrecer una importante variedad de fachadas ventiladas y estar altamente especializados en la venta y distribución de fachadas ventiladas así el posterior montaje de fachadas ventiladas en oficinas, salas de exposiciones, como elemento decorativo en arquitectura interior.

Sidme mallas está situado en el corazón de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona. Muy cerca de la salida 28 de la Ronda Litoral de Barcelona, más concretamente en c/Mare de Déu de Montserrat, 11-15. Elegir sus fachadas ventiladas es elegir Sidme.

Sidme Mallas

Funcionamiento fachadas ventiladas

Funcionamiento

La existencia de juntas entre las piezas de fachada evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo. La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil. Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno el aire en la cámara se calienta, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto y se conserva mejor el calor.

Sidme Mallas

Construcción de fachadas ventiladas

Construcción

Sobre la fachada del edificio (hoja interior) se ancla una subestructura destinada a soportar la hoja exterior de acabado, así como una capa de aislamiento, mediante espigas plásticas o mortero adhesivo. Una vez colocada la capa aislante, se monta la hoja de acabado. La subestructura deja una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las placas que conforman la segunda piel. Las juntas entre estas placas son abiertas, permitiendo el flujo de aire.
Las placas exteriores pueden ser de diversos materiales: piedra, madera, paneles sándwich, etc.
La piel exterior o de acabado debe disponer de ranuras tanto en la parte inferior como en la superior, para permitir la renovación de aire. En los puntos singulares (línea de cumbrera, perímetro de ventanas), se deben disponer vierteaguas u otros elementos de protección para dificultar la entrada de agua en la cámara interna, pues reduciría la efectividad del aislante térmico.

La fachada ventilada o trasventilada

La fachada ventilada o trasventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece buenas prestaciones térmicas, aunque tiene un precio elevado. Es una solución habitual en edificios institucionales y representativos.